LA AFICIÓN / ESCENAS INOLVIDABLES

El equipo notó su aliento en Reus y ahora toca El Arcángel

Eran poco más de 200, pero lo cierto es que ante los más de 3.000 que se dieron cita en el Camp Nou Municipal de Reus, los cordobesistas se hicieron notar. No pararon de animar al equipo y, junto a él, encontraron justa recompensa. La locura se desató en la grada y se vieron escenas muy emotivas, también a la salida del campo. Terminaron pidiendo que volviera a salir el equipo y lo consiguieron. Ahora queda que el próximo sábado, en El Arcángel ante el Sporting de Gijón, se vuelva a vivir un momento como el de ayer en Reus o como el de hace diez días.

JOSÉ RAMÓN SANDOVAL / LLEVA SU FIRMA

El técnico se emocionó tras salir del descenso por lo vivido

El fútbol tiene estas cosas. Quitó trabajo defensivo y puso a hombres de ataque con capacidad de asociarse o para aplicar velocidad. El equipo se rompió, lógicamente, pero el Córdoba estaba para jugárselo todo a cara o cruz: y salió cara. Con familiares del presidente y jugadores que no entraron en la convocatoria gritando en la grada ante alguna ocasión fallada y viendo que la vida podía irse definitivamente llegó el gol postrero de Aythami. Sandoval se emocionó en el campo y aún le duraron las lágrimas en la sala de prensa. Es mucho lo vivido en estos últimos meses.

AYTHAMI ARTILES / UNA ASISTENCIA Y UN GOL

Un partido que recordará el canario por muchos años

Dio la asistencia en el primer gol y anotó el tanto del triunfo en el minuto 89, que sacaba al Córdoba de puestos de descenso siete meses después. Definitivamente, el partido de anoche en Reus lo recordará Aythami Artiles muchos años, toda su vida, probablemente. Se enmarcó el suyo en un duelo en el que los centrales brillaron especialmente sobre el resto y el carácter del canario salió a relucir durante los más de 90 minutos de partido. El gol final, el del triunfo, no fue sino la guinda que merecía el equipo y una actuación como la suya. Una jornada redonda.