La Junta Directiva de la Asociación Española de Futbolistas(AFE) se ha reunido este martes en Madrid y ha valorado la posibilidad de convocar una huelga del fútbol español en la 37ª jornada de Primera División, prevista para el próximo domingo 17 de mayo.

Según ha asegurado el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, el sindicato de futbolistas pretende con el parón hacer visible su malestar por algunas de las decisiones adoptadas en el Decreto Leyque fue aprobado el pasado viernes por el Gobierno como la regularización de la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol a partir de la temporada 2016-17.

Como explica el medio, la AFE ha justificado su postura con dos argumentos: que los futbolistas no estén incluidos entre los deportistas de élite beneficiados por el nuevo reparto televisivo; y que el reparto global de las cantidades entre la Primera y Segunda División sea desigual, según el sindicato. Desde la AFE aseguran que dicha medida aumentará las diferencias salariales entre los futbolistas de ambas categorías. El Decreto Ley fija que el 90% de los ingresos se destinen a los equipos de Primera y el 10%, a los de Segunda. Según AFE, en Francia el reparto es del 65%-35%.