El Adesal Córdoba de la Plata femenina de balonmano regresó a los entrenamientos con vistas a preparar la liga que se avecina. El cordobés Paco Bustos iniciará su cuarta temporada en el banquillo con el reto de darle fiabilidad a un proyecto nuevo tras marcharse tres de las líderes de la plantilla anterior, la canterana Alba Sánchez, la portuguesa Fátima Sisse y la malagueña Espe López. Tampoco continuarán otras jugadoras como Coral Ramos, la rumana Andrea Marin, Arantxa Hernández y las cordobesas Natalia Ortiz y María Sánchez.

Dos han sido hasta el momento los fichajes, la gallega Marta Pombal y la chilena Valentina Constanza para darle un nuevo impulso al proyecto fuensantino.

Habrá dos chilenas en el equipo, pues también seguirán la chilena Alicia Torres, la canterana Ángela Ruiz y las porteras Amanda Valero y Alba González.

Cinco de las juveniles quintas de España de la pasada campaña, --Lucía Vacas, Irene y Noelia García, Cristina Rubio y Andrea Salido-- también formarán parte de la plantilla, ya como séniors. Además, harán la pretemporada con el primer equipo las todavía juveniles Patricia y Alma. La entidad que preside Paco Castillo ha llevado a cabo por ello una apuesta fuerte por las jugadoras formadas en las bases del club.

En los primeros días de trabajo estará también la almeriense Marta Campos, una exjugadora del Bahía de Almería que pasará unos días de prueba. Bustos decidirá posteriormente si cuenta con ella para reforzar alguno de los puestos que están todavía por cubrir mejor. Paralelamente, el club va a seguir buscando jugadoras para terminar de cerrar una plantilla muy joven.

La nueva apuesta del club cambiará el objetivo prioritario que pasará de luchar por el ascenso a asentarse en la zona media y consolidar un estilo de juego atractivo para la afición.

El Adesal Córdoba ha empezado también a planificar el calendario de partidos de pretemporada. El 25 de este mes recibirá al Pozuelo en La Fuensanta, al que visitará el 2 de septiembre. Además, el 8 de septiembre jugará la ida de la primera eliminatoria de la Copa Andalucía contra el Universidad de Granada.