Primer desplazamiento del conjunto de Adesal La Fuensanta en la temporada 2017-2018 y ha sido a la cancha del Balonmano Getasur, otro rival madrileño como el Alcobendas la semana pasada. Y primera victoria a domicilio. Costó mucho trabajo y esfuerzo traerse los dos puntos y es un toque serio al conjunto cordobés para lo que resta de temporada.

En una primera mitad de la que Adesal no era el Adesal. No salía nada. Piernas agarrotadas y falto de ideas, siempre fue a remolque en el marcador. Con 4-4 en el marcador en el minuto 9, el conjunto cordobés se atascó de tal manera que recibió un parcial de 6-0 que tuvo que pararlo Paco Bustos tirando la tarjeta de tiempo muerto a la mesa. Incluso hubo más, ya que la mayor renta a favor de las madrileñas fue de 7 goles con un 12-5 en el luminoso con una María Helena Martín en plan estelar. Con 14-8 se llegó al descanso con cara de circunstancias y sabiendo que en esta categoría de plata y fuera de casa, remotar esa renta desfavorable tenía pinta de ser casi imposible.

Pero imposible, para este equipo, es solo una palabra más en el diccionario. Si alguno que lea esto conoce a Paco Bustos y Alberto Ruiz sabe lo que se dijo en ese vestuario. Seguramente algo así como “me podrán ganar por calidad, no por esfuerzo y sacrificio”

La cosa cambió muy rápido. La ventaja de seis goles madrileña se iba diluyendo poco a poco y en pocos minutos. Coral Ramos, Alicia Torres, Fátima Sissé o Andreea Marin ponían el 15-12 y daban alas al equipo para ver que era posible la remontada. Y más cuando Esperanza López y Alba Sánchez en la primera línea empezaron a tirar del carro con sus permutas y uno contra uno pero perdieron a Alicia Torres por roja directa y Getasur lo aprovechó para ampliar un poco más su ventaja. Pero Adesal venía en dinámica positiva y se logró empatar a 16 en el minuto 44. Quedaba un mundo y mas cuando en menos de un minuto después el luminoso marcaba un 19-17 con muchos nervios de por medio.

Pero en situaciones así, el Adesal se encontraba mejor. No siendo su mejor partido y cuando no sale nada, las ganas y el honor por ganar hicieron que recuperaran el mando en el marcador. Con un 20-22 parecía que Adesal a falta de 5 minutos tenía la situación bajo control pero dos exclusiones consecutivas a Andreea Marín primero y a Fátima Sissé después, metía de nuevo los nervios al equipo cordobés. Pero Alba hizo el 21-23 a un minuto y medio del final y Adesal pudo templar y parar el partido para conseguir los dos puntos. Al final 22-23 y con la seria advertencia de que la vitola de favorito pesa mucho y que nunca hay rival pequeño.

Balonmano Getasur - Adesal La Fuensanta (22-23)

Balonmano Getasur: Jessica Almoril (1), Eva Aranda, Sara Arcos (1), Patricia Caballero, Tania Cabañas (1), Mónica Cámara (6), Beatriz Castilla (4), Ainhitze Etxeberria, Ana Teresa Giménez, Elena González (2), María González, Mª Helena Martin (7), Eva Martin, Elena Navarro, Andrea Viña e Irene Peña.

Adesal La Fuensanta: Alba González, Eva Márquez, Esperanza López (3) , Andreea Marín (5), Fátima Sissé (2) , Alba Sánchez (5), Amanda Valero, María de los Ángeles Ruiz (5), Alicia Torres (1) , Coral Ramos (2) , Arantxa Hernández y Natalia Ortiz

Árbitros: Daniel Costa Samper y Sergio Martínez Mirón de la Federación Valenciana de Balonmano. Decalificaron con roja directa a Alicia Torres en el minuto 32. Excluyeron por parte local a Mónica Cámara (2), Jesica Almoril y a Mª Helena Martin. Y por parte del Adesal a Andreea Marín (2), Esperanza López, Alba Sánchez y a Fátima Sissé

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 7-4, 9-4, 12-5, 14-8, descanso, 15-11, 15-12, 16-16, 19-19, 20-22, 22-23, final

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata femenina grupo D celebrado en Getafe ante 100 espectadores.