El Adesal Córdoba retomó la senda de la victoria en la Plata femenina de balonmano para golear al Urci Almería (39--18). Las fuensantinas dejaron atrás la derrota cosechada en la jornada anterior en Roquetas para seguir coliderando la tabla, ahora junto al Alcobendas. El Adesal jugó por momentos los mejores minutos de la temporada como local.

Pronto rompió el partido el conjunto local con rentas de dos y tres goles que no dejaría escapar hasta el descanso. Alba González y Esperanza López abrieron huecos continuamente en la defensa almeriense. Al descanso dominaban las cordobesas por 20--12 tras un parcial final de 9--3 en los últimos trece minutos.

Las jugadoras que entrena Paco Bustos sentenciaron el choque en el arranque de la segunda parte con un demoledor parcial de 10--0 (30--12) en los primeros once minutos.

Con el partido decicido llegó el momento del espectáculo y de los cambios para dar entrada al mayor número de jugadores posible. Pese a ello, el Adesal siguió aumentando la renta para situarse con un 38--17 a tres minutos de la conclusión.

El Adesal encarará ahora una semana larga de partidos en la que podría jugar hasta tres. El miércoles a las 20.00 horas disputará la segunda semifinal de la Copa Andalucía ante el Vícar en Lucena. De pasar a la final la jugaría el jueves a las 12.00 horas. El sábado a las 17.00 jugará en Granada en la liga.