Tras tres victorias consecutivas y fuera de los puestos de descenso, el Adesal recibe al Alcobendas, uno de los grandes de la Liga (16:30 horas).

Esa calma que da al equipo su situación en la tabla, es uno de los mejores argumentos que a día de hoy tiene el Adesal para medirse al Alcobendas, un equipo hecho para otra cosa.

Probablemente, la apuesta de futuro más sólida que existe en el balonmano español y que poco a poco va encontrando un lugar más acorde con sus perspectivas de cara a la presente temporada.

Y es que su calendario de salida le deparaba salidas a las tres pistas más exigentes de la competición como son los casos de A Guarda, Remudas y San Sebastián.

Por lo tanto, el equipo que dirige Félix García ve en La Fuensanta un lugar idóneo para empezar a sumar a domicilio y situarse en la zona noble.

Pero, curiosamente, era lo mismo que en su momento buscaba el Porriño hace 15 días en Córdoba y se encontró con un Adesal distinto, más hecho y sólido. Y a eso, entre otros muchos factores, se agarra la escuadra dirigida por Rafael Moreno.

Maku García, la novedad

Para empezar, la convocatoria cuenta con un efectivo más, como es el caso de Maku García. La extremeña, tras concretar unos asuntos personales, regresa a la disciplina de la primera plantilla y su polivalencia le hará ayudar en distintas demarcaciones de la primera línea y el extremo.

Además, el Adesal se presenta con la sensación de no tener dependencia de una jugadora en concreto. De hecho, en los últimos partidos brillaron Carlota Rubio o Amit Izak superando las dobles figuras en su casillero goleador. Por cierto, una circunstancia de la que sabe mucho el Alcobendas, que cuenta en sus filas con prospectos interesantísimos como Mónica Ausás, Silvia Arderius o Teresa Francés, quien la pasada temporada dio una exhibición en La Fuensanta desde el extremo.

Con todo, el Alcobendas también sabe que el Adesal es incómodo, algo que quedó reflejado en el partido de vuelta disputado en Los Sueños, saldado con empate y que pudo ser mejor si a falta de 10 segundos hubieran decretado un siete metros a favor de las fuensantinas cuando se jugaban el descenso. Pero eso ya es historia y lo que interesa es el partido de mañana.

“Nuestro estado anímico es muy positivo tras tres victorias consecutivas con el añadido de que fue ante duros rivales y dos fuera de casa; estamos en el mejor momento de la temporada”, ha señalado el técnico del Adesal, Rafael Moreno.

Convocatoria:

Meriem Ezbida, Mar Sobrino; Arantxa Hernández, Isa Moreno, Alba Sánchez, Ángela Ruiz, Masha; Yacaira Tejeda, Carlota Rubio, Lulú Dascalu, Amit y Maku García.