Plagadas de lesiones, viajando con casi un siete inicial y un banquillo para no ser multadas, el equipo de Adesal La Fuensanta sacó fuerzas de donde no las había para traerse dos puntos de oro de la cancha de Lanzarote Zonzamas donde vendió cara la derrota hasta el último segundo.

La primera parte empezó como si fuera un guión de una película de navidad. El equipo bien plantado en defensa, recuperando balones, Alba Sanchez se hacía dueña de la cancha y Andreea Marín marcando todo lo que le llegaba a las manos. Con un 2-5 en menos de ocho minutos, todo parecía encarrilado a seguir aumentando la ventaja, pero no fue así. El conjunto local reaccionó con Andrea Gómez en brazo ejecutor, y consiguió igualar a diez tantos a once minutos del descanso. Aún así Adesal tiro de casta para ir siempre por delante del marcador y consiguió irse al descanso con ventaja de un tanto 14-15.

Pero en los segundos treinta minutos despertó la bestia. Adesal se conjuró en el vestuario diciendo que este partido era algo más de dos puntos. Era el momento de decir que aun estando mermadas nadie les iba a quitar la seguridad de llevarse algo para Córdoba, para demostrar que son las líderes de la división y que están ahí por su trabajo, entrega y lucha.

Alba Sánchez si en la primera mitad se hizo dueña de la cancha, en la segunda su nombre ya lo tenía en las escrituras. Arantxa Hernández volaba, nunca mejor dicho, desde su extremo izquierdo. Vanesa que en principio era duda, se desquitó rayando la excelencia en defensa junto con Lulu y Andrea seguía a lo suyo fajando y fijando a defensoras para que entrase la primera línea a seis metros. De un 14-15 al descanso a un 19-22 en el minuto 42 y al 20-28 con gol de Vanesa en el 50. Se disfrutaba en la pista y en el banquillo. Sonrisas delante de las lágrimas. Partido dificilísimo por las circunstancias que Adesal saca adelante por un 25-34 y hacen más líder a un Adesal que recibirá dentro de siete días a Vicar Goya en un duelo esperado por todo el balonmano andaluz.

Ficha técnica:

Lanzarote Zonzamas: Saray Abreut (1), Nabila Archaoquin (4), María de León (2), Sara de León (2), Diana García, Andrea Gómez (7), Rocío Guerrero (1), Eva Girado (3), Cathaysa Rodriguez, Xiomara Sanchez (3), Beatriz Sangines, Caridad Santana (2), Tania Tejera, María Victoria Cabrera.

Adesal Córdoba: Andreea Marin (5), Azahara Barea (1), Vanessa Benítez (2), Luiza Dascalú (1), Meriem Ezbida, Alba Sánchez 10(), Fátima Sisse (3), Arantxa Hernández (4), Amanda Valero (1), Esperanza López (2), Olga Solana (2),Maria de los Angeles Ruiz (1), Lara Lozano (2)

Árbitros: Maria Fernanda Espino y David Deniz Alonso de la Federación Canaria de Balonmano. Excluyeron por parte del equipo local a Andrea Gómez, Nabila Archaoquin (2) y a Rocío Guerrero (2). Y por parte del Adesal a Fátima Sissé y a Andrea Marin (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 7-10, 10-10, 10-12, 14-15, descanso, 15-17, 18-19, 19-25, 20-28, 21-30, 24-35, final

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en Lanzarote, ante unos 150 espectadores.