Tras tres semanas de parón en la Plata femenina de balonmano, el Adesal Córdoba vuelve a la actividad este domingo a las 13 horas para enfrentarse al Bolaños. Las cordobesas se presentan con los deberes hechos en este partido, pues ya son campeonas de grupo y por ello clasificadas para la fase de ascenso a División de Honor.

El conjunto que entrena Paco Bustos no para de reforzarse con vistas a lo que se le avecina. Tras cerrar el regreso de Paula Valdivia, que todavía no está para jugar, ha cerrado en los últimos días dos incorporaciones más, concretamente la de Eva Márquez, una jugadora de 19 años que procede del Dos Hermanas, y de Ariadna González, una portera de 21 años que viene del Suregranca. Márquez podría jugar ya ante el Bolaños mientras que todavía falta tiempo para ver en acción a Ariadna. Eva Márquez ha sido internacional promesa, cadete y juvenil.

El partido ante el Bolaños lo arbitrarán Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro. .Justo antes del partido sénior, las juveniles del Adesal tendrán un importante partido en la lucha por el intersector del Campeonato de España ante el Urci Almería a las 11:15 horas.

Declaraciones de Paco Bustos: "Es un partido muy complicado con un rival que ya ha sido capaz de ganarnos y rotundamente. Además, ellas se están jugando sus opciones de ir a la fase. Nosotros nos jugamos dos puntos en nuestra casa que para nosotros es muy importante para seguir manteniendo nuestro nivel para llegar a la eliminatoria lo mejor posible. Bolaños es un equipo veterano, con mucho oficio y una gran defensa y portería. Tiene a algunas conocidas exjugadoras del Adesal con mucha calidad. Sobre los fichajes, Eva debutará este domingo. Se le ve con muchas ganas de aportar al equipo y creo que su juventud, polivalencia y calidad nos va a venir muy bien en lo que resta de temporada. Paula sigue con la recuperación de la lesión y sus avances se ven todos los días".