El Adesal Córdoba volvió a la competición tras varias semanas de ausencia en la Plata femenina de balonmano con un empate ante el Bolaños (25-25). El conjunto fuensantino jugó un partido serio pese a que ya es matemáticamente campeón del grupo y por ello no se jugaba nada. El Bolaños buscó con ganas la victoria, pues se está jugando una plaza en la fase de ascenso y cuenta además con varias exjugadoras del Adesal, como Leire Blázquez y Mar Sobrino, que estuvieron muy motivadas ante su exequipo.

El Adesal comenzó dominando en el marcador pero pronto vio que tendría que trabajar duro para ganar. El Bolaños llegó a dominar por tres goles en la primera parte y se empleó a fondo hasta el tramo final. El Adesal pudo al menos salvar un punto para cumplir una vuelta entera sin perder. Además no cede los dos puntos en su pabellón desde octubre del 2015 cuando perdió contra el Villaverde.

Este encuentro del Adesal Córdoba sirvió además para que saltaran a la pista Paula Valdivia y Eva Márquez, dos de los tres fichajes cerrados por el club a lo largo del presente mes.

Adesal Córdoba: Andreea (6), Barea, Vanessa, Dascalú (2), Meriem, Alba (3), Sisse (3), Arantxa (5), Espe (3), Ruiz (1), Valero, Olga, Valdivia (1), Lara, Eva (1) y Natalia.

3Bolaños: Aranda (8), Baos, Blázquez (2), Escalona, González (2), Llorca, López (3), Romero, Sánchez (8), María, Sobrino, Iris y María Jesús Sánchez.

Parciales: 2-1, 3-5, 5-7, 6-9, 8-12, 11-13, 14-14, 16-16, 19-18, 21-20, 24-22 y 25-25.

Árbitros: Miranda y San Pedro. Excluyeron a Lara, Dascalú y Andreea, por el Adesal y a Blázquez, González y Llorca, del Bolaños.