+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO / PLATA FEMENINA

El Adesal Córdoba encaja la primera derrota de la temporada

Las fuensantinas pierden por 28-26 en la cancha del Roquetas

 

Ángela Ruiz. -

REDACCIÓN
30/09/2017

Mira que se veía que el Adesal La Fuensanta jugaba con fuego en este inicio liguero y que arreglaba en las segundas partes con remontadas in extremis con su garra y fuerza. Hoy no se pudo. Todo el partido a remolque contra un equipo recién ascendido pero muy motivado que quería vencer al “teórico” favorito del grupo D. Y lo hicieron. Ganó justamente el BM Roquetas al Adesal por 28-26 que cede la primera derrota de la temporada.

Desde el 0-1 inicial de Eva Márquez pasando por el 4-5 del minuto 10, el mando del partido siempre fue de mano local aunque las visitantes empataban casi al instante. El Balonmano Roquetas encontraba portería fácil mientras las cordobesas no lo hacían y la defensa no era en los últimos partidos. Algún que otro error en el ataque que aprovechaba muy bien el conjunto roquetero para ponerse por delante en el marcador. Adesal quería imponer su juego pero no era el día. Con un 14-12 al descanso, la tarea era complicada para las cordobesas por el ritmo de juego y sus propios errores, acostumbradas en los últimos partidos a hacer unas segundas partes muy buenas.

Y no fue el día. Y eso que Adesal le dio la vuelta en la segunda mitad 16-17 con el gol de María de los Ángeles Ruiz. Volvían las cordobesas a ponerse por delante en el marcador tras muchos minutos pero hoy no era el día. Más pérdidas de balón que de costumbre y superadas en intensidad por el equipo almeriense, era un querer y no poder y justamente cayeron derrotadas por 28-26 en esta cuarta jornada de liga. Si algo se conoce de Adesal, es de no rendirse nunca. La liga es una carrera de fondo y el equipo de La Fuensanta lo sabe.

Roquetas: Antequera (3), Castaño (2), Gomes (6), Ibáñez (6), Carmen (6), Azahara, Martos (1), Muñoz, Pérez, Pimentel (1),  Romero, Vargas, Andrea Gallego, Lucia Miranda y María del Carmen Rodríguez (3).

Adesal: Alba González, Eva Márquez (7), Ángeles Ruiz (4) , Espe López (2) , Andreea Marin (7), Fátima Sissé (1), Alba Sánchez (4), Valero, Merina, Alicia Torres (1), Coral Ramos, Benítez y Natalia Ortiz.

Parciales: 2-3, 4-5, 7-7, 9-9, 11-11, 14-12, descanso, 16-15, 20-20, 23-21, 24-22, 26-24, 28-26.

Árbitros: Muñoz y Moya. Excluyeron a Carmen, Martos (2) y Rodríguez (2) del Roquetas y a Espe y Marin (2) del Adesal.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios