El Adesal Córdoba inició en La Fuensanta los entrenamientos de pretemporada con vistas a empezar el 9 de septiembre la nueva liga en la Plata femenina de balonmano. El técnico, el cordobés Paco Bustos, comenzó a trabajar con un grupo de doce jugadoras entre las que se encuentran sus tres nuevas pupilas, la lateral Coral Ramos, la portera Alba María González y la pivote Alicia Torres. Siguen de la pasada temporada las cordobesas Alba Sánchez y Ángela Ruiz, más la rumana Andreea Marin, Amanda Valero, Arantxa Hernández, Eva Márquez, Espe López, la portuguesa Fátima Sisse y Vanessa Benítez. La principal baja es la de portera cordobesa Meriem Ezbida, pues ha tomado la decisión de abandonar temporalmente su carrera como jugadora.

Alba María González es una guardameta de 19 años y 1,77 metros que se formó en la entidad con sede en Dos Hermanas. Ha sido internacional juvenil y promesa. El pasado verano formó parte de la selección juvenil que disputó el Mundial de Croacia.

Coral Ramos es una lateral que la pasada campaña militó en el Málaga de División de Honor y Los Olivos de Plata. Ha sido internacional de balonmano playa en la categoría sub 19.

Alicia Torres es una pivote chilena de 23 años que ha estado vinculada en las últimas temporadas al Aula Cultural de Valladolid y al Clínicas Rincón de Málaga, tanto en Plata como en División de Honor.

El Adesal jugará el 26 de este mes ante el Universidad de Granada en la ida de semifinales de la Copa Andalucía. Posteriormente, el 2 y 3 de septiembre disputará el Memorial Kiko Pastor, una semana antes de iniciar la liga. En el cartel del torneo de septiembre estarán equipos como el Málaga Rincón Fertilidad y el Villaverde de División de Honor y el Primero de Mayo de la Primera División portuguesa.

Paco Bustos considera que los tres fichajes del equipo darán «más fondo de plantilla y calidad al equipo. Alicia Torres es una internacional con Chile que viene de competir en División de Honor con el Málaga, por lo que compartirá este puesto con Andreea. Al contar con estas dos jugadoras podremos dar más calidad e intensidad al juego en ese puesto». Bustos también destacó la polivalencia de Coral Ramos, ya que la define como una jugadora que «puede jugar en las tres posiciones de la primera línea». Alba González espera que «ayude a dar de consistencia a la portería, pues ha sido internacional en categorías inferiores, concluyó».