El Adesal Córdoba encara el sábado a las 18.00 horas su partido de la penúltima jornada del grupo D de la Plata femenina de balonmano. Las fuensantinas afrontarán el encuentro en la cancha del Almería con la tranquilidad de tener ya una plaza garantizada en las eliminatorias por el ascenso. Además todavía tiene una opción de matemática de ser campeón de grupo, aunque para ello tendría que ganar los dos partidos que le quedan y el Alcobendas caer en los dos. Serán bajas Alicia por una lesión, Arora por motivos laborales y Fátima por encontrarse concentrada con la selección absoluta portuguesa.

El entrenador fuensantino, Paco Bustos, considera que “esta semana llegamos mucho más tranquilos para este partido, pues ya no tenemos la urgencia de antes de conseguir puntos. Va a ser un partido difícil porque es un buen equipo. Nosotros tenemos que intentar no relajarnos y seguir dando un nivel alto”.

El entrenador cordobés ve clave “estar muy serios, con las menos pérdidas de balón posibles, y adaptarnos bien a sus defensas, que tienen una gran calidad y variedad tanto en defensas abiertas como cerradas”.