El Costa del Sol aprovecha el bajón del Adesal en los últimos 10 minutos de partido para llevarse el derbi. Las fuensantinas no pudieron cerrar con una victoria la temporada en casa ni abandonan la posición de colistas.

El Adesal se quedó sin el gusto dulce de la despedida en casa a la División de Honor. Cayó ante el Costa del Sol, que demostró tener un poco más de todo a la hora de jugar los minutos finales. Y tal vez así se expliquen los motivos que hacen que un equipo la próxima temporada en la máxima categoría y el otro no.

Porque lo que está claro que el Adesal compitió hasta donde le llegaron las piernas y también la cabeza. Porque hay veces que una cosa necesita de la otra y al revés. El caso es que el Adesal estuvo haciendo otro derroche de intensidad y sacrificio durante 50 minutos de partido. Después, la historia se escribió sola.

El caso es que el partido comenzó con una igualdad manifiesta en el marcador. Con escasas diferencias a favor de las malagueñas, quienes tenían como estilete a Espe. Los primeros ataques pasaron por ella y dio la pausa suficiente para que el Costa llegara antes.

A eso se unieron dos exclusiones a Yacaira Tejeda de manera casi consecutiva y eso propició el primer estirón del Costa. Un 4-7 que fue frenado por Isa Moreno a través de un cambio en la portería a favor de Meriem Ezbida y con una protagonista inesperada: Arantxa Hernández. Desde los 7 metros se mostró muy efectiva olvidando su lesión de rodilla para pasito a pasito llegar a neutralizar al Costa del Sol en el marcador. Incluso el Adesal se puso por delante con un 11-10. Entonces se abrió un partido nuevo que tuvo como colofón el gol de Amit Izak antes del descanso para poner un 13-13 que lo dejaba todo muy abierto.

El segundo periodo

Ya en la segunda parte, el Adesal comenzó bien y hasta se escapó en el marcador con un 15-13. Aparentemente, todo le iba de cara. Sin embargo, en ese momento el Costa del Sol volvió a ingresar en el partido. En parte, por su juego. En parte, porque Alba Sánchez tuvo que abandonar el partido momentáneamente por un golpe. En parte, porque el rasero arbitral cargó de inferioridades a las fuensantinas con hasta nueve exclusiones que se podrían catalogar como bien forzadas.

Por lo tanto, las malagueñas tomaron un rol dominante de la contienda teniendo como principal argumento a la algecireña Jenni para irse hasta con tres goles de diferencia en el marcador. Pero el Adesal siguió ahí, con el gancho puesto hasta que ya no pudo más.

Con un 23-24 en el marcador, no fue capaz de superar al Costa del Sol en hasta cuatro opciones que tuvo para poner la igualada en el marcador. Ni tampoco jugó jugar una doble superioridad que se saldó con un empate a uno de parcial. Así que llegado el fin del momento de los favores, el Costa del Sol no perdonó y se quedó con el partido matando en contragolpes.

Ficha técnica:

Adesal, 24: Mar Sobrino; Alba Sánchez (1), Yacaira Tejeda (1), Masha Boklashchuk (6), Lulú Dascalu (1), Amit Izak (5) y Carlota Rubio (4) -siete inicial-, Meriem (p), Ángela Ruiz, Arantxa Hernández (6) y Azahara Barea.

Costa, 30: Sonora; Mina (3), Espe (4), Paula Valdivia (2), Jenni (11), Vera y Alina (2) -siete inicial-, Cuevas (1), Pepa Moreno, Virginia (p), Estefi (3), Neiba (2), Bea Puertas (1), Polina (1) y Biga

Árbitros: Amigo y Espadas. Descalificaron a Masha Boklashchuk en el minuto 60. Excluyeron a Yacaira Tejeda (2), Lulú Dascalu (2), Masha Boklashchuk (2), Amit Izak y Alba Sánchez, por las locales; y a Pepa Moreno (2), Espe, Polina, por las visitantes.

Parciales: 2-2, 3-3, 4-7, 7-8, 10-10, 13-13 (descanso); 15-14, 16-18, 19-21, 22-23, 23-24 y 23-27 y 24-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en la División de Honor femenina disputado en la Sal de La Fuensanta ante 100 espectadores.