El próximo sábado regresará la Primera Andaluza de voleibol femenino y lo hará con la presencia del histórico Adecor. El conjunto que entrena David Molina será en esta ocasión el único que representará a Córdoba en una liga interprovincial, tras retirarse el Guadalquivir Futuro de Dani Casado.

El equipo azulino volverá a apostar por la cantera para luchar por las primeras plazas en una competición que contará con otros ocho equipos, dos de Cádiz (Amigos Cádiz y Cádiz 2012), tres de Sevilla (Tomares, Miarena y Cajasol Juvasa), el Atarfe (Granada), el Gibraleón (Huelva) y el Intervoley (Almería). Este sábado a las 17.30 horas recibirá al Cádiz 2012 en Valdeolleros para abrir la competición.

María Peña y la alemana Britta Fress son en esta ocasión las principales incorporaciones. Las juveniles Ángela, Mari Carmen y María de los Ángeles completarán un grupo que también cuenta con varias veteranas.

El Adecor es en la presente temporada el referente cordobés sénior de un deporte que ha recuperado fuerza en las bases al subir las participación en las ligas federadas femeninas de base. Por ejemplo, once equipos ya compiten en la liga infantil.