Espectacular exhibición de Isaiah Thomas en la victoria de los Celtics ante Washington Wizards. El base de Boston anotó 53 puntos, 29 de ellos entre el último cuarto y la prórroga, decisivos para aprovechar el factor campo (129-119 y 2-0 global). Nadie anotaba tantos puntos en los 'play-offs' desde la marca de Allen Iverson en el 2003 con 55 tantos.

Era una noche especial para Thomas, el partido coincidía con el cumpleaños de su hermana fallecida hace pocos días y el base le ofreció lo que mejor sabe hacer: jugar al baloncesto. "Mi hermana habría cumplido 23 años. Lo mínimo que podía hacer era salir a jugar por ella", declaró tras el partido.

'ISAIAH TIME'

El partido comenzó muy mal para los Celtics. Los Wizards aprovecharon un inicio titubeante de los de Boston para anotar 42 puntos y llegar al segundo cuarto con una ventaja de 13. Tras las dudas iniciales, los Celtics dieron un paso adelante en el segundo cuarto para igualar las cosas al descanso (+3 para Washington).

El encuentro siguió igualado hasta el final, con la diferencia de que Isaiah Thomas crecía sin parar y John Wall iba de más a menos. Los compañeros de Wall no rindieron al mismo nivel que el base, que acabó con 40 puntos y 13 asistencias. Thomas fue el protagonista del tramo final del partido, anotando 29 puntos entre el último cuarto y la prórroga llevando a su equipo a la victoria. Colosal.

EL CANSANCIO PUEDE CON UTAH

Los Warriors ganan fácil a Utah y se avanzan en las semifinales de la conferencia Oeste (106-94). Stephen Curry y compañía se aprovecharon de unos Jazz agotados tras una primera serie de siete partidos contra Los Ángeles Clippers.

Golden State dominó el encuentro de principio a fin, incluso dio la sensación de que no quisieron hacer sangre. Buen partido en conjunto para los Warriors, con Curry como máximo anotador (22) y Kevin Durant y Draymond Green como principales escuderos (17 puntos cada uno).