POSITIVO

1. Arriba a un mes de fichar

El Córdoba se mantiene en lo más alto de la clasificación a menos de un mes de que se abra el mercado de fichajes y la dirección deportiva pueda hacer las modificaciones que estime pertinentes. El club trabaja desde hace meses en la búsqueda de un lateral derecho para dar más garantías a la defensa. Si con la plantilla actual Oltra ha mantenido al Córdoba líder, con los dos o tres puntales necesarios la temporada es esperanzadora en clave blanquiverde.

2. Funcionó el plan B

Y es que ante el Real Oviedo a Oltra le salió hasta el plan B. Jugó con una defensa inédita y el equipo, más allá de la tensión de los minutos finales, no sufrió ocasiones claras del rival. Sin balón, como suele hacer este Córdoba, pero sin sobresaltos. Además, con los planes trastocados por las lesiones, al técnico le salieron bien los recursos. Los menos habituales (Dalmau, Rafa Gálvez y el debutante Abel Moreno) se marcaron un partido serio atrás, pese a no haber jugado nunca juntos.

3. Genialidades que puntúan

Aunque el Córdoba se hace grande en el trabajo colectivo, las genialidades de algunos de sus jugadores siguen dando puntos. Fue el caso del primer gol, obra de Fidel, que se abre hueco entre media defensa hasta lograr el disparo. Igual en el segundo gol. Un pase entre líneas de un Xisco más sacrificado que en otras temporadas habilita a Nando, que deja a Esteban por los suelos. Además, el valenciano apoya en defensa. También recupera sensaciones Víctor Pérez.

NEGATIVO

1. Parece fundido

No es tanto que el estado físico de la plantilla no sea el idóneo para estas alturas de la temporada, sino que más bien el equipo se pasa casi los 90 minutos corriendo detrás de la pelota. Un juego sin balón exige un mayor sacrificio y el Córdoba ante el Oviedo bajó del 40% de posesión. Así, las segundas partes y los minutos finales se convierten en un suplicio para los de Oltra y varios jugadores, como el domingo Florin, Nando o Víctor Pérez, parece que a partir del minuto 70 están fundidos.

2. Lesiones musculares

Ahora bien, más allá del estado físico, lo que sí comienza a ser llamativo es el número de lesiones musculares que padecen los blanquiverdes. A falta de partes médicos por parte del club, son al menos cinco (Xisco, Pedro Ríos, Domingo Cisma, Héctor Rodas y Stankevicius) los jugadores que ya han padecido algún tipo de molestia muscular y han tenido que parar. Salvo Rodas, son jugadores que pasan la treintena, con lo que las recuperaciones suelen ser más lentas.

3. Exceso de confianza

Lo peor de ser el mejor de los 22 equipos de una Segunda tan compacta en la jornada 15 es que se caiga en la euforia y en el exceso de confianza. No en la grada o en la plantilla, sino en el club. Que se pueda pensar que con la plantilla conformada en verano aspira sin matices al ascenso directo (al fin y al cabo el equipo está líder) y desde la entidad blanquiverde se cambie de mentalidad y no se haga una apuesta clara y decidida. Y es que se acerca el invierno.