Partido bonito el que se va a vivir este sábado a las 18.30 horas en Aguilar, que va a enfrentar a Agrifluide La Salle y Aguilar Aceitunas Torrent. Los de Manu Navarro llegan al derbi provincial con una mentalidad ganadoras tras la merecida victoria del pasado fin de semana ante Montequinto.

Aguilar se encuentra en la zona alta de la tabla. Los de Pepe Morales están realizando una campaña espectacular y quieren mantenerse en los puestos de fase de ascenso en las diez jornadas que faltan para finalizar la temporada.

Manu Navarro sabe que será un partido complicado y asegura que “estamos en un momento de la temporada, donde los puntos son oro para conseguir lo antes posible la permanencia, después de jornadas donde quitando a Antequera, no hay favoritos en los partidos”. El técnico considera la salida a casa del segundo clasificado como “una de las más difíciles del año”.

Los aguilarenses, arriba en la tabla y desarrollando un gran juego, son un rival difícil. Manu asegura que “es un equipo hecho para estar donde está, con jugadores que cubren sobradamente todos los puestos, donde su sistema defensivo y su portería hacen muy difícil poder hacerles goles”.

Desde la reanudación de la competición tras el parón navideño, La Salle ha cogido una marcha más regular. El entrenador colegial asegura que habrá que estar “muy atentos a todas las jugadas”. Manu destaca que “tenemos que aprovechar al máximo todas y cada una de las acciones, teniendo mucha paciencia en ataque y mostrar el nivel defensivo que venimos demostrando hasta ahora”. El entrenador cataloga el encuentro como “un derbi provincial precioso entre dos equipos que necesitan los puntos para continuar con sus aspiraciones”.

Agrifluide La Salle tiene las bajas seguras de Quique Molinero con un esguince de rodilla, Miguel Jiménez con fractura de escafoides, Juano por motivos personales, Álvaro y Nonete, siguen con se rehabilitación de la rotura de fibras y Andrés, que se recupera de una intervención en su planta del pie.