Se acabaron las merecidas vacaciones para la primera plantilla del Córdoba. Después de pasar unos días en Ibiza patrocinados por el club en una suerte de prima por el ascenso y casi un mes después del partido de Las Palmas, los jugadores y el cuerpo técnico vuelven hoy a vestirse de corto para empezar la pretemporada previa a la histórica campaña en Primera División. A las 8.30 de la mañana están citados en el hospital San Juan de Dios para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Habrá que estar atentos a la evolución de la lesión de Carlos Caballero, en la fase final de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior en febrero, o de José Carlos, también recuperándose de una operación de rodilla.

Ya a la tarde será el primer entreno de los jugadores que defenderán la blanquiverde en la máxima categoría del fútbol español. El entrenamiento está previsto a las 19.00 en El Arcángel y es a puerta abierta. El acceso al estadio será por la inusual puerta 02 de fondo norte, ya que el coliseo ribereño se encuentra en plena remodelación.

Será la primera oportunidad para que la afición conozca a la nueva plantilla, o al menos a los que ya se conocen, porque al Córdoba aún le faltan unos cuantos fichajes por hacer. Se podrán ver, por ejemplo, al central procedente de Las Palmas Deivid; Patrick Ekeng, del Laussane-Sport; el propio José Carlos, del Rayo Vallecano; Fidel, del Elche; o Fede Cartabia, del Valencia. Del mismo modo, estarán los laterales Gunino y Pinillos, ambos tras ampliar su compromiso con el Córdoba. Igualmente, Adri Cuevas y Campabadal, que aunque no tiene pinta de que vayan a contar para Ferrer al comienzo de la temporada harán el stage a las órdenes del catalán.

Los que no estarán serán Samu de los Reyes, Joselu, Juanlu y Nieto, a los que el club decidió prolongarles sus vacaciones mientras se les busca destino.

Fede Cartabia, el fichaje más sonado de la entidad blanquiverde en lo que va de verano, será presentado hoy de forma oficial, aunque antes se conocerá la equipación con la que competirá el Córdoba en su 60 aniversario.

Las nuevas camisetas, confeccionadas por la firma italiana Acerbis y elegidas por la afición cordobesista a través de la página web de Diario CORDOBA, serán presentadas a las 20.30 en el césped de El Arcángel, ante los aficionados que asistan al entrenamiento. De hecho, parte de la masa social cordobesista se ha estado movilizando en las redes sociales para que vaya el mayor número posible de hinchas a dar la bienvenida al equipo.