Lo que los años van restando al físico lo van dando en experiencia, en veteranía para saber cuándo y dónde estar. Los jugadores profesionales cada aguantan más antes de colgar las botas, en gran media amparados en el control en la nutrición y, obviamente, en el cuidado físico. Cada vez es más frecuente ver a jugadores profesionales con más de 35 años.

Esa es la edad más elevada en el Córdoba CF de esta temporada, con los veteranos Juli Cerdá o Pedro Ríos. En Segunda División hay más de una veintena de jugadores que sobrepasan los 35 años. Y, curiosamente, alguno lleva una temporada más que destacada.

Es el caso del delantero del Elche Nino. A punto de cumplir los 37 años, el delantero es titular indiscutible con el conjunto franjiverde que dirige el cordobés Alberto Toril. Es el máximo goleador del conjunto ilicitano y es el jugador con más goles en Segunda División. El almeriense ha pasado 13 temporadas en la categoría de plata, además de otras cinco en Primera. 179 dianas ha hecho en sus temporadas en Segunda División.

El pasado verano, después de lograr el ascenso con el Osasuna, Nino firmó con el Elche por una temporada con opción a una segunda por variables.

Toché, del Real Oviedo, a sus 34 primaveras, también suma sus nada despreciables 13 golitos. Al igual que Jorge Molina, del Getafe, que a punto de cumplir los 35, también suma sus 13 dianas. Mientras, a sus 31 añitos, David Rodríguez, del Alcorcón, el supuestamente pretendido por la entidad cordobesista el pasado verano, suma once tantos, uno más de los que lleva Rodri, el delantero que finalmente llegó a El Arcángel.