El alero del Barcelona y la selección española Alex Abrines afirmó en rueda de prensa que, pese a las últimas bajas de jugadores estadounidenses como Kevin Love y Blake Griffin, Estados Unidos si no tiene "superestrellas" traerá "estrellas al Mundial" porque tiene "una plantilla más amplia que cualquiera". "Si no vienen estos jugadores vendrán otros que tendrán más o menos nombre pero son jugadorazos", comentó Abrines

El alero del Barcelona reconoció que llegar a esa esperada final con los estadounidenses va a ser "muy difícil" y que no se sienten presionados por alcanzarla. "La verdad es que no nos sentimos presionados, todos sabemos que no va a ser fácil. A Estados Unidos solo le veríamos en la final, y para llegar a la final el camino es muy difícil. Hay que ir partido a partido y poco a poco para llegar a la final", razonó.

El alero, en su primera convocatoria con la selección absoluta como jugador fijo en la plantilla, se encuentra "bien" en este nuevo rol, con "ilusión" y "ganas" de que empiece el torneo el próximo 30 de agosto. "Es un sueño hecho realidad", dijo.