Queda menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes y, de momento, el Córdoba lleva tres salidas (Havenaar, Matos y Xisco) y dos fichajes (Edimar y Bebé). Ahora, los objetivos para reforzar al plantel se centran en el pivote, en un lateral y, sin tanta prioridad, la portería, a la espera de lo que decida Mikel Saizar ("jugar en Osasuna sería algo muy bonito", ha dicho estos días).

Por partes. En la primera línea, Edimar se ha convertido en un fijo desde su llegada, desplazando a Crespo al centro. Así, sobraría un central, que por minutos sería Iago Bouzón. Además, en la zona noble de El Arcángel se esfuerzan por hacerse con el polivalente lateral del Sporting de Benfica Miguel Lopes. De esta forma, puede quedar como descartado algún otro lateral. Y es que la intervención de Gunino ante el Madrid genera dudas sobre la conveniencia de darle salida, sobre todo porque el lateral derecho es el más flojo, pero Pinillos y Campabadal siempre tienen la opción de bajar a un más que necesitado filial. Igualmente, la ficha y la polivalencia de Fede Vico no hacen de su salida una urgencia.

En cuanto a la portería, el coste que supondría Heinz Lindner del Austria de Viena (en torno a 800.000 euros) lo hacen alejarse de El Arcángel. Andrés Fernández, del Oporto, es la opción favorita, máxime después de que el club portugués haya aceptado que el murciano salga en calidad de cedido. El Córdoba pugnará por el meta.