El Palacio de Viana acogió ayer la presentación de la 5ª Copa Covap, un evento de baloncesto y fútbol que tendrá lugar entre los meses de enero y julio del próximo año en las 8 provincias andaluzas. Participarán jugadores de 10 y 11 años.

La Copa Covap es un proyecto dirigido a padres, niños y entrenadores que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable a través de la alimentación sana y el fomento del deporte.

La presentación contó con la asistencia del presidente de Covap, Ricardo Delgado, acompañado de estrellas del deporte como el entrenador de fúbol Míchel y los exjugadores internacionales Amaya Valdemoro y Fernando Romay. También estuvieron el diputado de deportes, Martín Torralbo, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, el vicepresidente de la Federación Andaluza de fútbol, Pablo Lozano, el vicepresidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Antonio de Torres, y el técnico del Córdoba, José Luis Oltra.

La Copa Covap arrancará el 22 de enero en Pozoblanco, localidad en la que se ubica la sede de esta cooperativa. Seguidamente tendrán lugar el resto de fases provinciales. La fase final tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en Granada.

Ricardo Delgado ha declarado que «El objetivo durante estas cinco ediciones es claro: promover entre los más jóvenes y sus familias una educación de vida saludable basada en una alimentación sana y la práctica de deporte. Queremos luchar contra la obesidad infantil».