La 28FCUP2017 Día de Andalucía Torneo de Escuelas De Fútbol Base, que se celebrará este próximo fin de semana en La Fuensanta, bajo la organización de Fútbol Club Management y Rácing Club de Córdoba y con la colaboración Imdeco y la Diputación Provincial, tendrá como principal novedad la incorporación del formato liguilla tanto en bebés como en prebenjamines, categoría que se suma al torneo junto a la de benjamines. Entre las tres categorías se concentrarán cerca de 250 niños de un total de 19 equipos pertenecientes en su mayor parte a escuelas de fútbol de Córdoba y provincia, destacando la presencia de las Escuelas de Villafranca, Racing de Alcolea, Deportivo Córdoba, Salvador Allende o Los Califas.

Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación, comentó en el acto protocolario de presentación del cartel del evento que "para nosotros es una satisfacción seguir colaborando con este torneo, ya es la cuarta edición, así que es una apuesta segura". El político cañetero destacó "la labor formativa que vienen haciendo todas las escuelas deportivas de nuestra provincia y estos eventos ayuda a acercarlas a la capital".

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Imdeco, se mostró "encantado de que desde el Instituto se sigan apoyando eventos deportivos en los que se fomenta el respeto y el juego limpio entre nuestros deportivas del futuro".

Además del Imdeco y la Diputación, colaboran en este evento Supermercados Piedra, Pepsi, Ricopán, Murrico Producciones y Seguros Deportivos José Lama.