El Córdoba de la temporada 2015/16 duerme ya esta noche en la ciudad. O al menos, parte de él, porque a la entidad blanquiverde aún le queda bastante por andar. Mañana esperan los reconocimientos médicos a primera hora de la mañana y los citados tendrán luego un entrenamiento vespertino. Entre ellos deben estar las dos únicas incorporaciones realizadas hasta ahora, Héctor Rodas y Sasa Markovic, así como los cuatro descartes oficialmente anunciados por el presidente la pasada semana: Fran Cruz, Adri Cuevas, Arturo y Damián Petcoff. Negociaciones y esperas, en muchas posiciones y con nombres como Fernández, Víctor Pérez o algún lateral zurdo del Betis siempre que la más que difícil operación con Edimar no llegue a buen término.

Así, el siguiente paso a dar, fundado más en la esperanza que en movimientos con fruto, se centra en que el próximo domingo, en el viaje de la expedición hasta su stage de pretemporada en Campoamor (Alicante), haya en el autobús oficial del equipo al menos otros dos nombres nuevos que reduzcan la tarea pendiente, que se antoja algo más amplia que las "cuatro o cinco" incorporaciones que anunció también González hace unos días. A Fernández le espera el último empujón en la negociación con el Zaragoza; Cisma ha vuelto a posponer unos días su decisión cuando la prensa maña le hacía ya a orillas del Ebro (lo que abre esperanzas en el Guadalquivir) y otro objetivo de Vega es convencer a Víctor Pérez.

CITA EN LA LFP

Pero para que Vega tenga fuerza en la negociación, deberá comprobar la resolución de la cita que mantendrá hoy a partir de las 12.00 horas Carlos González con Javier Gómez en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Alargar el límite salarial deportivo será el objetivo primordial. El Córdoba arranca en 24 horas y no puede haber más demora.