La Nocturna Trotacalles volverá a pulverizar un año más todos sus registros de participación. Esta prueba, que en el 2012 reunió a 799 participantes, contará en el 2015 con 2.500 tras agotar la organización todos los dorsales tres días antes de acabarse el plazo previsto. La carrera comenzará el 13 de junio a las 22.00 horas en la calle anexa a la pista de atletismo de la IDM El Fontanar. Diez mil metros tendrán que correr los atletas populares que terminen la prueba.

Este evento se consolidará aún más si cabe como la segunda carrera del circuito cordobés con más inscritos tras la Media de Córdoba, pues este año ofrecerá 7.000 dorsales. La Nocturna Trotacalles fue por primera vez la segunda carrera del año con más atletas en el 2013 al acabarla 1.361 atletas. El pasado año se mantuvo en el segundo puesto al subir su participación a los 1.785. Con los 2.500 de este año consolidará a buen seguro su segundo lugar en el ránking de carreras con más atletas en meta.

El presidente del club Trotacalles, Fernando Romero, señala que "estamos orgullosos del éxito de nuestra carrera, pues podríamos haber vendido al menos otros doscientos dorsales más. Por ejemplo, de Lucena van a venir 120 personas‡". Romero apunta que este año habrá algunos cambios en el recorrido, pues avanza que "pasaremos por la calle Cruz Conde y la Mezquita la veremos por la izquierda en lugar de por la derecha como otros años". El espectáculo del atletismo volverá a la noche veraniega cordobesa.