El músico vasco afincado en Córdoba Yonka Zarco presentó ayer en la delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Ultimos días en el limbo (Bandaaparte), su primera novela, donde hace un relato autobiográfico de sus años en un País Vasco rural, en una época difícil y llena de incertidumbres, en la que el autor y sus amigos despiertan a la edad adulta y descubren que los cambios, la amistad, el amor, la pérdida, la consciencia o la rebeldía forman parte de la vida. El encuentro, enmarcado en el programa Letras Capitales, estuvo presentado por el escritor cordobés Alejandro López Andrada.

Zarco (Eskoriatza, Gipuzkoa, 1961) es muy conocido en Córdoba y su proyección profesional ha estado vinculada a la música y a su trabajo al frente de los locales de noche más emblemáticos de la ciudad.

Sus prometedores inicios en el grupo La Reserva, a principios de la década de los años ochenta, se consolidaron con la mítica banda Corazones Estrangulados (1989-1994), donde ejerció de compositor, letrista y guitarrista. Después continuó formando parte de otras formaciones: como bajista en Rakel Winchester y La Mato, y otros proyectos personales.