El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha informado de que las visitas teatralizadas al conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra las noches de los viernes y sábados hasta el 15 de septiembre, adelantan la hora de inicio a las 20,30 horas a partir de mañana viernes, 31 de agosto, informa Europa Press..

Con el nombre de 'Esplendor y Ocaso de Medina Azahara', los visitantes recorren los distintos espacios del alcázar y podrán interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducirán al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Imágenes proyectadas, efectos acústicos-ambientales y música se suman a esta atractiva propuesta en la que los asistentes conectarán con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.

En una nota, el delegado ha indicado que "todas las personas interesadas podrán sumarse a esta iniciativa de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, siendo recepcionadas a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y debiendo trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el aparcamiento del museo".