El guitarrista cordobés Vicente Amigo ha presentado esta mañana en el Centro de Visitantes de Córdoba su último disco, 'Memoria de los sentidos', en un emotivo acto en el que ha estado la alcaldesa, Isabel Ambrosio y cargos políticos de todos los partidos pero sobre todo en el que ha estado acompañado por su familia y una nutrida representación de amigos, muchos de los cuales participan en el álbum. Desde Fosforito a Merengue o El Queco, a Andrés Calamaro, Pablo Carbonel, Luis Cobos, Finito de Córdoba o Arcángel, todos han querido arropar al guitarrista en este su octavo álbum que el presentador del acto, el crítico flamenco Alberto García Reyes, ha calificado como una "revolución silenciosa".

García Reyes ha concluido su intervención diciendo que "es un disco en que nada está tocado tradicionalmente y todo suena a lo que tiene que sonar". En este álbum, ha dicho, "la memoria nace de su cabeza, se filtra en el pecho y llega a las manos de Vicente Amigo".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, le ha dirigido unas cariñosas palabras, diciéndole que "simboliza a esta ciudad como pocos" y le ha agradecido su "generosidad sin límites y su complicidad" con Córdoba.

Vicente Amigo, nervioso y feliz, ha dicho antes de comenzar el acto que lo que más le ha costado de este disco, en el que ha estado inmerso los últimos cuatro años, ha sido el «buscarse y encontrar algo nuevo en el espejo en el que nos miramos y que es muy difícil sacar algo nuevo de la cara de tu alma».