Los guitarristas cordobeses Vicente Amigo y Mabel Millán se mostraron ayer «satisfechos» y «muy agradecidos» por los Grammy Latinos que ambos recibieron la noche del jueves en una gala en Las Vegas. Ambos fueron felicitados por el Ayuntamiento de Córdoba, pues, como dijo el primer teniente de alcalde Pedro García, estos galardones «vuelven a poner de manifiesto el talento de nuestros artistas cordobeses».

Vicente Amigo, ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca por Memoria de los sentidos, dijo sentirse contento y responsabilizado porque «esto obliga a hacerlo cada día mejor». No pudo estar en la gala de Las Vegas porque está terminando el disco El Potito, pero señaló que «un premio siempre es un estímulo grande y precioso que te invita a seguir adelante». El próximo concierto lo dará en Dusseldorf (Alemania) el 24 de noviembre.

Por su parte, la guitarrista montillana Mabel Millán mostró ayer desde Las Vegas, donde recibió el premio Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea por Sonata del Decamerón Negro, compuesta por Leo Brouwer, su «satisfacción infinita» por este premio, con el que «se le da el valor a la guitarra que se merece». «Me siento sin palabras», dijo a este periódico, «no se puede describir la emoción que sentí al recibir el premio, y más tarde en la alfombra roja, y es una satisfacción enorme que la academia de los Latin Grammy haga un reconocimiento a tu trabajo, que no es solo tuyo, sino que lleva muchas personas detrás, entre ellos el compositor Leo Brouwer, la discográfica y el apoyo incondicional de mi familia, que están siempre ahí». La artista reconoció que la gala fue «inolvidable» y le agradeció a Leo Brouwer que «insistiera en que yo asistiera en nombre de los dos», porque además, «he conocido a muchos artistas».