El artista Vicente Amigo llega mañana al Festival Internacional de Música y Danza de Granada con 'Íntimo', su recital de cerca y una de sus recientes composiciones que ofrecerá en el Palacio de Carlos V de la Alhambra para mostrar el momento de espléndida madurez que vive.

El guitarrista sevillano cumple así con su cita en el ciclo granadino, que ha contado en su historia con el talento de los mejores en la historia del flamenco, ha informado la organización en un comunicado, en el que destaca que Amigo pertenece a la generación de herederos de Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar.

Se trata de uno de los pocos que ha investigado y evolucionado hasta encontrar su propio sonido con una audacia y un virtuosismo elogiados por todo el mundo.

En Granada estará acompañado por Paquito González en la percusión y por Rafael de Utrera en el cante, formando un trío fundamental que concentrando el sentimiento a la mínima expresión alcanza cotas de hermosura musical irrepetibles.

Mientras, en el FEX, extensión del festival granadino, el protagonismo este domingo será de la voz con la presencia del Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena, que se une a la conmemoración del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús en un Concierto Solidario cuyos beneficios se destinarán a Proyecto Hombre, en el Colegio Máximo de Cartuja.

Mientras, la soprano Anabel Pérez, acompañada del pianista Hug Vilamala, actuará en la Real Chancillería; y El Camino Youth Symphony Orchestra, con Sandra Wright Shen al piano, desde California y de gira por España, estarán en el Auditorio Manuel de Falla.

En el teatro municipal José Tamayo, la Orquesta de Laúdes Españoles 'Velasco Villegas' de Baza interpretará por gentileza de la Federación Granadina de Agrupaciones de Plectro obras de John Williams, Mancini, Ángel Barrios, Bryan Adams o Claudio Mandónico.

Por último, la Banda Municipal de Huétor Vega ofrecerá un concierto en Cúllar con obras de Ricardo Dorado, Steven Reineke, Arie Maasland o Ángel López Carreño, esta vez por cortesía de FEGRABAND.