El Palacio de Viana, que gestiona y del que es titular la Fundación Cajasur, ha registrado un incremento superior al 50% en el número de visitantes que recibe desde que puso en marcha la primera fase de su proyecto museográfico, en abril del año 2011. A este respecto, el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, ha destacado que, dado el ritmo de visitas que está recibiendo durante el presente año el histórico inmueble de origen nobiliario, "la previsión es que se cerrará el 2014 habiendo alcanzado la cifra de 100.000 visitantes".

De hecho, según ha resaltado Cañadilla, "a 15 de octubre pasado la cifra era ya de 86.000 visitas", incluyendo las visitas y los asistentes a la programación cultural propia que organiza y celebra la Fundación CajaSur en el Palacio de Viana. Esta cifra, de por sí, "ya supone un aumento del 7% de media respecto al año anterior, y un incremento de más del 50%, en concreto del 53,8%, desde que se puso en marcha la primera fase del proyecto museográfico" para el Palacio de Viana, según ha subrayado Cañadilla.

Este es el fruto cosechado después de que el proyecto museográfico iniciado en abril del año 2011 llevara, tras un año de trabajo y una inversión de un millón de euros, a la inauguración oficial el 24 de abril del 2012 del proyecto turístico y cultural más ambicioso de la Fundación CajaSur, el Museo de los Patios y el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba, en el marco del Palacio de Viana, con un nuevo concepto de visita, "plenamente sensorial", a los distintos patios y estancias del edificio.

Ello supuso, según ha recordado Cañadilla, la implantación de un nuevo producto turístico en base al concepto de Viana, cinco siglos de historia, doce patios e infinitas sensaciones, si bien, según ha señalado el director de la Fundación Cajasur, el trabajo no acabó ahí. Así, la Fundación Cajasur ha puesto también en marcha, junto al Ayuntamiento de la ciudad, el proyecto Puerta de los Patios de Córdoba.