El Palacio de Viana vuelve un verano más a ser foro de cultura y diversión para los cordobeses que pasan el estío en la ciudad y el turismo que la visita. Teatro y música entretendrán las noches de julio y agosto -todas las sesiones empezarán a las 22.00 horas- en el espléndido escenario del Patio de Columnas. Así lo anunció ayer en Viana el jefe de Programas y coordinador cultural de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, que estuvo acompañado por el director de Teatro Avanti, Julián Molina, y el director de la compañía La Vidriera, Vicente Úbeda, entidades teatrales que participan en la programación.

El programa Viana a Escena, que en los tres años que lleva en marcha ha atraído a unos 5.000 espectadores, tendrá como preludio el próximo sábado la puesta en escena de la obra El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, a cargo de la Escuela de Teatro de Parla (Madrid), y las entradas costarán 5 euros, 4 para clientes del Grupo Kutxabank.

Los días 7 y 8 de julio se representará la comedia, ácida e ingeniosa, Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott, por parte de la compañía La Vidriera Teatro. La misma que escenificará el 14 y 15 de julio El perro del hortelano, de Lope de Vega, en versión de Emilio Hernández, al que se debe una adaptación modernista situada en el Nueva York de los años 30.

Avanti aporta las posteriores sesiones teatrales, la primera de las cuales tendrá lugar los días 21 y 22 bajo el título No hay burlas con Calderón. Se trata de una comedia disparatada basada en textos del clásico, interpretada por la compañía Induo Teatro. Finalmente, los días 28 y 29 la compañía Junglaría Teatro pondrá en escena Cyrano, de Rostand. El precio para este ciclo es de 8 euros, que quedan en 6 para clientes de Grupo Kutxabank.

Por otro lado, se presentó el ciclo Conciertos Sentidos, que arrancará el 8 de agosto con Flamenturco, fusión de música turca y flamenco. Le seguirá, el 18 de agosto, la actuación de la banda cordobesa Jazzpacho.