La banda Vetusta Morla encabezará el cartel de la séptima edición del I Like Festival Cajasur, que se celebrará el próximo 13 de octubre y que este año se integra en la programación del Festival de Creación Joven Eutopía. La banda madrileña, grupo de referencia en la actualidad musical, llegará a Córdoba dentro de la gira de su último disco, Mismo sitio, mismo lugar, su cuarto álbum de estudio, que les ha llevado por todo el país agotando entradas en la mayoría de sus citas y alcanzando hitos históricos para una banda nacional, como las 38.000 entradas que vendieron en su concierto de Madrid del pasado mes de junio.

El álbum refleja de manera fragmentada un proceso de transformación, siendo a la vez el proceso en sí, su relato y el resultado del mismo. Sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundación que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad.

En ese proceso, los seis componentes se han rodeado de nuevos compañeros: Carles Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade), con quien han coproducido el álbum en los Hansa Studios de Berlín, y Dave Fridmann (MGMT, Tame Impala, The Flaming Lips), encargado de las mezclas de las diez canciones que componen Mismo sitio, distinto lugar.

En el 2018, la banda ha visitado 16 ciudades de 7 países latinomaricanos, ofreciendo una segunda parte en España y Portugal. Según señala la organización del festival, próximamente se anunciará el resto del cartel de esta edición de la cita musical, por la que han pasado bandas como Love of lesbian, Fuel Fandango, Loquillo, Supersubmarina o los propios Vetusta Morla, que ya participaron en la segunda edición y que vuelven cinco años más tarde en un inmejorable estado de forma.

Las entradas estarán disponibles desde el próximo lunes, a partir de las 12.00 horas, en la web del festival www.ilikefestival.com y puntos de venta habituales. Los precios oscilaran entre los 32 a los 28 euros, más gastos de distribución. Ilike Festival Cajasur está organizado por Riff Music y cuenta con el patrocinio de Cajasur y la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y el IAJ.