+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

2018 / AVANCE PROGRAMACIÓN

La vanguardia trae arte al servicio de la historia, la denuncia social y el feminismo

Superflex, Dinh Q. Lê y Regina de Miguel expondrán sus obras en Córdoba

 

Superflex. Bancos quebrados. Instalación en la Fundación Jumex de México. - CÓRDOBA

La obra de Dinh Q Lê ‘South China Sea Pishkun’. - CÓRDOBA

A.R.A. / CÓRDOBA
19/01/2018

Cuatro muestras de gran formato darán contenido a la línea expositiva iniciada por el C3A, que este año tiene previsto recibir a figuras internacionales que tendrán la ocasión de presentar en Córdoba la vanguardia del arte contemporáneo, muy centrado en temas sociales como el feminismo, los efectos de la crisis y los mecanismos de poder o la reflexión sobre la historia contemporánea. Las dos primeras exposiciones se inaugurarán el 2 de febrero, a cargo de Dinh Q. Lê, la artista vietnamita más relevante de su generación, y el colectivo danés Superflex.

Q. Lê, que ya ha expuesto en el MoMa de Nueva York y en el Mori Museum of Art de Tokio, presentará, según informó ayer el director del C3A, una retrospectiva audiovisual con cuatro de sus videoinstalaciones, que proponen una visión de la historia desde distintas perspectivas.

A partir también del 2 de febrero, el colectivo de artistas Superflex, que ya ha expuesto en España antes y que recientemente convirtió la Tate Modern de Londres en una especie de patio de recreo para adultos, con columpios y todo, presentará aquí la muestra Cuanto más sabes, mejor decides, una serie de obras creada específicamente para integrar la arquitectura del C3A y que abordarán la denuncia social en torno a temas de actualidad como la inmigración irregular y analizarán «los mecanismos del poder económico actual y cómo afectan a la vida cotidiana».

En junio está previsto que se inaugure Tiempo y memoria. Fiona Tan y Haris Epaminonda en las salas T2 y T3, dos obras de videoarte unidas que exploran la memoria, el tiempo y la historia.

Pasado el verano, Regina de Miguel presentará en la sala T4 y en el atrio del C3A su muestra «más amplia hasta el momento en España», según indicó el director del centro, una investigación que ahonda en temas como el feminismo. La obra Ansible se ejecutará en una versión adaptada al C3A en colaboración con la compositora Lucrecia Dahl y la performer Ania Novak, y será el centro de la exposición.

CAJA NEGRA // La caja negra del C3A albergará esta temporada una serie de espectáculos centrados en lla música experimental y la danza. Francisco López inaugurará el ciclo el próximo 16 de febrero con Inmersión sónica, «un viaje sonoro a ciegas».

Temas relacionados
 
 
Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad