El Gran Teatro propone este fin de semana dos montajes inspirados en el universo de las comedias de Shakesperare, 'La ternura' y 'Sueño', ambos producidos por Teatro de la Ciudad, que, después de acometer la investigación sobre la tragedia griega, regresa, en colaboración con Teatro de la Abadía, con estas dos propuestas.

Andrés Lima, director y autor de 'Sueño', ha presentado esta mañana en Córdoba ambos espectáculos junto al director del Gran Teatro, Ramón López, y aseguró que el punto de partida de ambas producciones es la fórmula “tragedia más tiempo, igual a comedia”, de ahí que cada obra “haya resultado muy diferente utilizando los mismos mimbres”.

Lima explicó que el hecho de tener como base a Shakespeare se debe a que es un autor "que toca todos los palos y, aunque no es el referente de la comedia universal, inaugura muchas de las tramas, estilos y géneros que después se van a desarrollar en este género”. Según explicó Lima, Alfredo Sanzol, director de 'La ternura' “decidió basarse en muchas de las tramas shakesperianas”, mientras que él se centró en 'El sueño de una noche de verano'. Sanzol y Lima han trabajado con su equipo artístico habitual, con quien ambos “han investigado durante un año sobre la comedia”, invitando a profesionales como Albert Boadella, Carlos Areces o Millán, de Martes y Trece hasta llegar al resultado que mostrarán este fin de semana en el Gran Teatro.