La Universidad Loyola Andalucía ha entregado hoy en el Palacio Episcopal de Córdoba, los premios del primer certamen de relato corto 'Córdoba Milenaria', convocado por el Servicio de Cultura de la mencionada universidad como parte del programa cultural 'Córdoba para ti', organizado por el Museo Diocesano de Córdoba.

Según ha indicado el Obispado de Córdoba, se trata de un proyecto que, en palabras de la profesora Emma Camarero, directora del citado servicio, "pretende mostrar, a través de jóvenes talentos de la escritura, la fuerza del patrimonio artístico, cultural e histórico de la ciudad andaluza".

La iniciativa ha contado con la participación de más de una docena de relatos redactados por autores noveles de Córdoba, aunque también se han recibido textos desde Valencia y desde Puerto Rico. La directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, ha valorado positivamente la participación, "teniendo en cuenta que el certamen de relatos organizado por Loyola es nuevo en el panorama de los concursos literarios".

El jurado, que integra personalidades reconocidas de la literatura y el periodismo como Fernando Iwasaki; el periodista José María Martín, de Radio Córdoba-Cadena SER; o Rosa García Perea, seleccionó tres relatos como finalistas de esta convocatoria.

El nombre del ganador se da a conocer durante la ceremonia de entrega de premios organizada por dicha universidad privada andaluza y el Museo Diocesano de Córdoba, en el acto que tiene lugar este viernes a las 20,30 horas en el Palacio Episcopal. Tras conocer al ganador, se procederá a la lectura musicalizada del texto ganador, a cargo del periodista Óscar Gómez, premio Andalucía de Periodismo radiofónico y exdirector de El Correo de Andalucía.

El ganador recibirá una colección de obras de la Editorial Planeta y un 'welcome pack' de 'merchandising' de la Universidad Loyola Andalucía.