El diputado en el Congreso de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, exigió ayer a través de un comunicado un mayor compromiso del Gobierno de la nación para «completar la ejecución de la segunda fase de rehabilitación del Museo Arqueológico», en el histórico palacio de Jerónimo Páez.

Monereo da cuenta de esta demanda después de, como también hizo el diputado socialista Antonio Hurtado, elevar una pregunta al Ejecutivo en la que se le ha respondido que la rehabilitación integral no puede ejecutarse aún globalmente «por falta de crédito presupuestario».

Así, el diputado «lamenta que el Ministerio se conforme con iniciar las obras de restauración urgente en la fachada principal del edificio», pero sin acometer el grueso de la segunda fase, «lo que está lastrando el papel del museo como activo de gran valor turístico y patrimonial para el desarrollo de Córdoba».

Más aún, recuerda que se está comprometiendo «las buenas cifras que ha dejado el Arqueológico en el 2017, con 230.000 visitantes», ya que esta situación impide exponer «la amplia colección permanente que posee el museo».