Las bodegas montillanas se convertirán en privilegiados auditorios de la mano del ciclo Flamenco en su templo , una nueva iniciativa con la que el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración de la Peña Flamenca El Lucero, pretende acercar el cante a los lugares en los que se crían los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

El ciclo, que ofrecerá tres espectáculos flamencos, arrancará mañana en las Bodegas Alvear con la actuación de los jerezanos Jesús Méndez al cante y Manuel Valencia a la guitarra.

El 6 de diciembre, la cooperativa La Aurora servirá de tablao para la cordobesa Rocío de Dios, mientras que el gaditano David Palomar pondrá el broche de oro con una actuación que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Bodegas Olivares.

Según explicó el presidente de la Peña El Lucero, Salvador Córdoba, "la juventud tiene un gran protagonismo en este ciclo, lo que responde a nuestro objetivo de acercar el flamenco a los jóvenes". Por su parte, el Consistorio montillano ha decidido "apostar con fuerza" por esta actividad, como demuestra el hecho de que el acceso a todos los espectáculos sea gratuito, tal y como puso de relieve el teniente de alcalde de Promoción Social y Cultural, José Repiso, quien apuntó que las perspectivas pasan por cubrir el aforo previsto en los tres espectáculos.