Incentivar la visita de la obra de Rafael de La-Hoz y ofrecer un instrumento de consulta e investigación es la doble función que cumple el libro monográfico sobre este arquitecto, que ayer fue presentado por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, la autora, Emilia Morales, el decano del Colegio Oficial de Aquitectos de Córdoba, Rafael Obrero, la directora de la Fundación Arquitectura Contemporánea, Gaia Redaelli, el arquitecto Francisco Daroca y Rafael de La - Hoz hijo. Emilia Morales, quien "llevaba mucho tiempo trabajando en la obra de Rafael de La - Hoz", destaca de su estilo "la coherencia al servicio de su intención y la forma" así como "la proporción abarcable y nada desmesurada" de sus creaciones.

El volumen, número dos de la colección editada por la Fundación Arquitectura Contemporánea para la difusión de artistas nacionales, compila en pequeño formato una parte impresa con un DVD.

El libro propiamente dicho recoge una descripción breve de 55 obras del artista ubicadas en Sevilla, Madrid, Tenerife, Portugal y Córdoba, en su mayoría, y entre las que destacan el edificio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la sucursal central de Cajasur, el Parque Figueroa, el Hospital y la oficina de Diario CORDOBA. Esta se acompaña de ensayos de diversos autores y un índice de la catalogación de toda su producción.

El DVD interactivo amplía estos datos con una bibliografía pormenorizada que informa sobre la localizacion exacta o el estado de conservación de cada obra e incluye un vídeo con una mesa redonda emitida por TVE en la que varios expertos analizaban el estilo de este artista.