CONGRESO

Un grupo de historiadores de la lengua se reúne en Córdoba

REDACCION 29/08/2013

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba acogerá el próximo mes de septiembre el IX Congreso de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, organización científica fundada en la Universidad de Valladolid y dedicada desde hace 18 años al estudio histórico de la lengua, una materia que ha registrado un importante crecimiento en los últimos años dentro del campo de las ciencias del lenguaje.

El encuentro, que atraerá a la ciudad de Córdoba a investigadores y lingüistas de toda España, se celebrará del 11 al 13 de septiembre y entre sus objetivos está el de celebrar el tercer centenario de la Real Academia de la Lengua Española, a la que dedicará una de las mesas redondas del programa. En este encuentro de debate participará el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez.

Además, el IX Congreso de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística servirá para conocer las últimas líneas de investigación abiertas en este ámbito gracias a las comunicaciones presentadas.

Por otro lado, se han programado igualmente para esos días seis conferencias plenarias a cargo de Carmen Galán Rodríguez, de la Universidad de Extremadura; Filomena Gonçalves, de la Universidad de Evora (Portugal); María José Martínez Alcalde, de la Universidad de Valencia; Elvira Narvaja de Arnoux, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Emilio Ridruejo, de la Universidad de Valladolid, y Félix San Vicente, de la Universidad de Bolonia (Italia).

Todos aquellos interesados que quieran obtener más información sobre este encuentro pueden acudir a la página web http://www.congresosehl.com.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora