La cadena estadounidense HBO confirmó ayer que la superproducción televisiva de fantasía épica Juego de tronos estrenará en el 2019 su octava y última temporada. HBO detalló que la narración de Juego de tronos acabará con seis nuevos episodios, por lo que será la temporada más breve de la serie, según un comunicado de su página web.

David Benioff y D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik serán los directores de estos capítulos, mientras que los guiones llevarán las firmas de David Benioff y D.B. Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill.

Según el medio especializado Entertainment Weekly, la octava temporada de Juego de tronos, que se está rodando en estos momentos, concluirá su producción en verano. HBO no especificó ayer en qué fecha concreta del 2019 regresará la serie.

Juego de tronos, basada en la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, es el gran fenómeno televisivo de los últimos años y ostenta el récord de la serie más premiada en la historia de los Emmy, con 38 galardones.

Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey protagonizan este show para la pequeña pantalla que el pasado agosto concluyó su séptima temporada, en la que aparecieron como escenarios el castillo de Almodóvar y el puente romano de Córdoba. En el castillo de Almodóvar, convertido en una fortaleza inexpugnable de la edad media, más de cien extras participaron en el rodaje, ataviados como soldados de las casas Lannister y Tyrell. La cadena HBO anunció en el 2017 que ya está trabajando en diferentes series derivadas que darían continuidad al universo de Juego de tronos.