La banda Tulsa, liderada por Mirem Iza, llega esta noche a la sala Hangar de Córdoba, a las 22.00 horas, para presentar su último trabajo, 'Centauros'. Antes de formar este grupo, la cantante guipuzcoana despuntó con el punk, pero fue en el 2007 cuando se crea la banda y sale su primer trabajo, 'Solo me has rozado', con el que obtuvo el reconocimiento de la industria musical, siendo nominada al Grammy Latino en el 2007 como mejor artista revelación, y a los European MtV como artista emergente. Ambas nominaciones hacían presagiar que llegaría muy lejos.

Tras unos años parados y con nuevas incorporaciones al grupo, se afianzan y lanzan su segundo álbum 'Espera la Palida', que cuenta con la colaboración de Bunbury, algo que hizo que los situase en primera línea, y más tarde afianzarse con uno de los discos del año. Cabe destacar que en este álbum se puede ver más melancolía en las letras, con canciones que llegan directamente al corazón.

Tras el estreno de ese nuevo álbum, de muchos conciertos, kilómetros, etcétera, anuncian su último concierto en el 2011, dejando al público boquiabierto. Su principal protagonista ponía rumbo a Estados Unidos para ejercer la profesión de psiquiatra que tanto le atraía y a la que también le había dedicado mucho tiempo.

Pero no se iba a quedar la cosa de esta manera. En el 2013 Miren protagoniza la BSO de un cortometraje, 'Ignonauta', y dos años más tarde reaparece con más fuerza que nunca con 'La Calma Chicha', un trabajo que sigue la línea de los anteriores, pero con un sonido más innovador al incorporar sintetizadores y cajas de ritmos, dotando a la formación de un fondo electrónico.

Más tarde, en el 2017, decide lanzar su cuarto álbum, 'Centauro', en el que se nota la experiencia del grupo, con cuidadas letras y buena armonía musical.