La publicación, desde una cuenta de Twitterllamada @NewsAlfaguara, de una falsa noticia sobre la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa, rápidamente desmentida por el entorno del novelista, ha llevado a la editorial Alfaguara a solicitar la colaboración de los internautas para denunciar a la policía las cuentas que publican "información falsa".

Las alarmas han saltado cuando, poco después del mediodía, la citada cuenta publicaba un tuit en el que se aseguraba que el premio Nobel había fallecido hacía unos minutos a causa de un infarto. El mensaje, que también se ha difundido en inglés, ha sido rápidamente reproducido por centenares de usuarios. Después de desmentir el bulo, la cuenta oficial de la editorial Alfaguara ha publicado a su vez un tuit con el siguiente texto: "Ayúdanos a desmontar cuentas como @NewsAlfaguara que ofrecen información falsa y difamación denunciando a @policia".

Fuentes de la editorial han señalado que no es la primera vez que los responsables de @NewsAlfaguara, que ya ha sido cerrada, abren una cuenta en una red social para "difamar" a Vargas Llosa.

El mismo Mario Vargas Llosa ha publicado este tuit en su cuenta de Twitter, que por cierto no tiene ningún otro mensaje: