'Transformers: La era de la extinción', la cuarta entrega de la popular saga robótica creada por Michael Bay, lidera las nominaciones a los premios Razzies, los 'antiOscar' de Hollywood, que reconocen lo peor de la industria durante el 2014.

Según ha anunciado la fundación Golden Raspberry Award, encargada de conceder estos galardones, el filme protagonizado por Mark Wahlberg, a pesar de conquistar al público de todo el mundo con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares (unos 847 millones de euros), ha cosechado un total de 7 candidaturas, incluidas las de peor película, peor director y peor guión.

'Saving Christmas', un filme con Kirk Cameron, y 'Hércules: El origen de la leyenda', con Kellan Lutz, han obtenido 6 nominaciones cada una. Todas ellas se las verán con 'Ninja Turtles' y el thriller 'Left Behind' --con Nicolas Cage, también nominado-- en la competición por el título de peor película.

Cameron Diaz aparece nominada por partida doble, como peor actriz en 'No hay dos sin tres' y 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' y como peor actriz de reparto por 'Annie'. Seth MacFarlane, por su parte, podría alzarse con los trofeos al peor director, al peor actor y a la peor pareja en pantalla --junto con Charlize Theron, también nominada--, todo ello por 'Mil maneras de moder el polvo'.

Arnold Schwarzenegger y Mel Gibson están nominados como peor actor de reparto por 'Los mercenarios 3', y Susan Sarandon opta al galardón por 'Tammy'. Este año se ha creado el premio a la redención, un galardón que reconoce a antiguos ganadores del Razzie que han enderezado el rumbo con sus nuevos trabajos. Aquí los nominados son Jennifer Aniston, por 'Cake', Ben Affleck, por 'Argo' y 'Perdida', y Mike Myers por 'Supermensch'.

Los ganadores se desvelarán en la noche previa a la ceremonia de los Oscar, es decir, el 21 de febrero, en el Teatro Montalbán de Hollywood. Precisamente este jueves se darán a conocer los nominados a los Oscar.