La magia de los títeres volverá a llegar a los niños y niñas de Fuente Palmera y sus núcleos de población en la quinta edición de Titiricolonia, una muestra que se celebrará desde mañana y hasta el día 8 en la Plaza Real y el Bulevar de la Constitución, y que está considerada uno de los proyectos Singulares de la provincia por parte de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

La responsable del área, Marisa Ruz, explicó que «se trata de un proyecto singular porque hay pocos festivales de títeres en solitario a nivel internacional; además, es una apuesta por la cultura, por eso desde la delegación de Cultura lo hemos recogido en la convocatoria del 2017, y hace posible la proyección de la provincia». Por su parte, Enrique González, concejal de Cultura de Fuente Palmera, explicó que «con esta muestra apostamos por la diversificación de la cultura, haciendo coincidir el festival con la programación del Circuito Provincial de Cultura, y llevamos la cultura a los niños y niñas de nuestros diez núcleos de población, a los que vamos a facilitar el desplazamiento poniendo autobuses». Finalmente, José Diego Ramírez, de la compañía El diablo cojuelo, destacó que esta quinta edición coincide con la X Muestra Internacional de Titiriteros Solistas.

En cuanto al programa, mañana actuará la Cía. Marimba Marionetas, de Canarias, quien pondrá en escena La princesa valiente y su amigo Vicente; el jueves será el turno de la Cía. Miclaudia Teatro, de Castellón, con su obra El baúl de los cuentos; y el viernes le tocará a Teatro Mutis, de Castilla y León, quienes pondrán en escena El espantapájaros fantasma.

El festival de títeres está organizado por la Asociación Cultural El diablo cojuelo y la sala A la sombrita, ambos colectivos con sede en la aldea de El Villar. Todos los espectáculos son gratuitos y se celebrarán a las 17.00 horas, mañana y el jueves en la Plaza Real, y el viernes 8 tendrán lugar en el Bulevar de la avenida de la Constitución.