Los jóvenes son claves para el desarrollo de nuestra sociedad actual». Esta fue la máxima de Sandra Bermúdez, concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, durante la presentación, ayer, del Tiñosa Fest, evento que supondrá el colofón final al Puente Joven 2018, una iniciativa novedosa e íntimamente relacionada con «el propósito de realizar actividades que ayuden a difundir el conocimiento de las problemáticas actuales de la juventud a nivel mundial, así como difundir valores culturales», en el marco de la declaración del Día Internacional de la Juventud de Naciones Unidas en el año 1999.

El tema elegido este año para conmemorar esta efemérides ha sido Espacios seguros para la juventud y, por ello, el Ayuntamiento de Priego ha llevado a cabo numerosos eventos como el Festival de Jazz o el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza.

Mañana comenzarán las actividades propuestas, totalmente gratuitas con previa inscripción en la Casa de la Juventud, a través de la realización de numerosos deportes de aventura. Durante el día 16, se instalará en Priego un deslizador acuático con horario de once a tres de la tarde. A partir del 17 de agosto llegarán las actividades «más novedosas», con un taller de iniciación a DJ para niños de 12 a 14 años dirigido por Dj Torres y El niño de los peines. También se podrá disfrutar de una escape room, titulada Charlotte y el caso del cuadro.

El broche final lo pondrá el Tiñosa Fest, en el que actuarán los premiados en la Muestra de Grupos Noveles de Música Ciudad de Priego, Laud-Navi-Kickout (rap), The Gali´s (pop-rock) e Insomnia (metal progresivo), así como los invitados, Héroes de leyenda (un tributo a Héroes del Silencio) y Antihéroes Rock Band, grupo que interpreta grandes éxitos del pop-rock en castellano.

Las actividades están respaldadas por el Ayuntamiento de Priego, con la colaboración de varias asociaciones y la Diputación de Córdoba.