Siguiendo la estela del éxito de la primera parte, The Hole 2 llegará a Córdoba del 9 al 27 de marzo con un espectáculo que se aleja del cabaret berlinés para rendir homenaje a un género tan español como la revista, sin dejar atrás algo tan genuino en este singular montaje como el Teatro Chino de Manolita Chen, el circo moderno, el freak show de Coney Island y las variedades de nuestra época. Así, este espectáculo mantiene el exitoso formato de su hermano mayor con grandes dosis de sensualidad, humor y "mucho canalleo".

"Consideramos que es la revista del siglo XXI", señaló Carlos Alexandre, responsable de la gira y encargado de la presentación ayer en Córdoba del espectáculo, en la que estuvo acompañado por Txabi Franquesa, uno de los tres maestros de ceremonia de esta segunda parte de The Hole , junto a Alex O'Dogherty y Fernando Gil. Los tres pasarán por la ciudad a lo largo de las casi tres semanas que permanecerá en Córdoba el espectáculo, que volverá a tener como escenario el coso de la plaza de toros de Los Califas.

"The Hole 2 no es más de lo mismo", pero sí es "un montaje más ambicioso y atrevido y con unas características muy diferentes", continuó Alexandre, que aseguró que para entender el espectáculo "no hace falta haber asistido a su primera parte". Lo que sí tienen en común es "el cachondeo y la fiesta", continuó Alexandre. Entre las novedades figura la música en directo, una mayor complejidad de los números, que han aumentado, igual que la interacción con el público, básica en el desarrollo de esta puesta en escena.

'STREAPTEASE' Veinte artistas de varias nacionalidades, incluidos los componentes de la banda de música, dan vida a este montaje, en el que se vuelve a incluir el streaptease y algún desnudo integral, según señalaron los responsables. Por su parte, Franquesa, vestido con "traje de luces" para la ocasión --"es lo más torero que he encontrado", dijo el actor--, señaló que es un montaje al que cada maestro de ceremonias da su propio toque. "Lo bueno de este espectáculo es que recupera en positivo géneros más antiguos, que se han modernizado para entregárselos a la gente, que participa mucho del show, y es lo que lo hace único e irrepetible".

En este sentido, Alexandre subrayó que cada uno de los tres maestros de ceremonia propone un espectáculo diferente, y eso implica que el público "puede repetir porque siempre verá un show distinto". En Córdoba, abrirá las funciones O'Dogherty, al que seguirán Gil y Franquesa, y "cada uno de ellos aportará su locura, su imaginación y sus propios chistes y guiños". De nuevo, The Hole 2 se podrá ver en las gradas y en mesas instaladas alrededor del escenario, donde el público podrá tomar una copa mientras disfruta del show.

EL ARGUMENTO A pesar de que "no tienen nada que ver ambos espectáculos", en cuanto a hilo argumental se recoge el final del primero para iniciar una nueva historia de amor entre el maestro de ceremonias y la rata María del Mar, a quien da vida la actriz Rocío Madrid, que en esta ocasión se convierte en "una vedette revistera".

Este espectáculo, que lleva casi tres años de gira y ha sido visto por más de 500.000 espectadores en 20 ciudades españolas, llega con la intención de divertir y "escandalizar" con una divertida puesta en escena, "un espectacular" vestuario y un argumento que reivindica el espíritu de antiguos espectáculos pasados por el filtro de creativos y diseñadores actuales.