Desplazamientos es el título de la primera muestra individual del artista Tete Alvarez (Cádiz, 1964) en la galería J.M. de Málaga, hecha expresamente para este espacio y que se sirve de material hallado en la red para plantear una reflexión sobre el estatuto de la imagen en la sociedad contemporánea y su papel en la conformación de la esfera pública y política. Y es que el interés por los sistemas de representación no es nuevo en la obra de Tete Alvarez, ya que hace más de dos décadas que desarrolla una línea de trabajo con la que ausculta la realidad a través de las distintas problemáticas que la imagen ha generado en su devenir tecnológico desde los noventa hasta nuestros días.

Con la extensión universal de Internet y de las tecnologías móviles, las imágenes visuales han llegado a ser hegemónicas en la conformación de nuestra identidad social y personal. Todo se fotografía y todo se muestra para ser fotografiado. Más de 500 millones de imágenes al día se comparten en la red. Se hace necesario para el artista utilizar las imágenes desde una práctica ecológica que determina reutilizar las ya existentes cargándolas de nuevas semantizaciones.

Como resultado de una estrategia apropiacionista de acumulación y reciclaje, Tete Alvarez ha reunido en Desplazamientos , compuesta por seis series, una serie de trabajos de raíz procesual en base a retazos de imágenes, pedazos de Google, Flickr y Youtube, que, debidamente recompuestos, vuelven a crear significados.