La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, resaltó ayer «la pluralidad» de los 18 proyectos apoyados por la delegación de Cultura en la convocatoria de subvenciones, resuelta tras el proceso de evaluación y el correspondiente informe técnico.

Así, la propuesta para la concesión de 18 subvenciones a otros tantos proyectos presentados a la convocatoria fue elevada por la teniente de alcalde para su aprobación en Junta de Gobierno Local. Según la responsable de Cultura, este año la convocatoria ha tenido «una importante concurrencia» y, sobre todo, ha sido «muy plural», ya que se han presentado «iniciativas de todo tipo», acordes con el espíritu de la convocatoria, que «aspira a abarcar el mayor número posible de campos relacionados con la cultura».

La cuota mayor ha correspondido a proyectos relacionados con las artes visuales y de la imagen; hasta cuatro proyectos incardinados en los campos del cine, audiovisuales o fotografía.

Por número de apoyos o incentivos, le siguen los proyectos relacionados con el Patrimonio (3), la música clásica y el flamenco han sido apoyados a través de dos propuestas por cada uno; igual número, dos proyectos, han contado con subvención para actividades literarias.

Con este programa de ayudas -la mayoría se mueve en una horquilla de entre los 2.900 y los 3.500 euros-, se pretende, como apuntó Téllez, «estimular el tejido cultural cordobés, ese microespacio donde se cocina buena parte de la vida cultural de la ciudad, asociaciones, grupos artísticos, pequeñas empresas que con dicha aportación pueden llevar a cabo sus iniciativas». «Esta inversión de algo más de 50.000 euros riega un buen número de proyectos, muchos de los cuales no podrían ver la luz sin este apoyo municipal», concluyó.