Este fin de semana, Dos Torres celebra su segundo Festival de Teatro Clásico Popular en la Plaza de la Villa. La Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación del acto, en la que participaron el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres; y el director de la compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva. "Es una satisfacción que los municipios de la provincia colaboren con las administraciones públicas para poner en marcha nuevas actividades culturales", dijo Pineda.

El festival durará desde mañana y hasta el domingo y se representará una obra clásica cada noche. Mañana estará sobre las tablas La discreta enamorada , de Lope de Vega; el sábado se representará Aquí no paga nadie , de Darío Fo; y el domingo escenificarán El oro del siglo , una creación del propio Villanueva. Como novedad de esta segunda edición destaca que la compañía de teatro contratada es de Córdoba, por lo que todos los actores son de la zona.

Las entradas ya están disponibles en la oficina de turismo de Dos Torres y a través de la página web del Ayuntamiento por 7 euros cada obra, o 15 si se trata del bono para las tres.